“Yo recomiendo a todo el mundo pasar por esta experiencia, a veces tienes que aprender a resolver situaciones difíciles tu sola, pero aprendes a manejarte en la vida y se disfruta un montón”. Esta es la frase que resume la opinión del antiguo alumnado del IES que nos acompañó en la “II Jornada de Difusión Erasmus+ KA103” celebrada para compartir su experiencia Erasmus+ del curso pasado.

El 23 de octubre hemos celebramos en nuestro IES la “II Jornada Erasmus+ KA103” con el triple objetivo de 1) promocionar y difundir el actual proyecto Erasmus+ KA103 entre el alumnado de las cuatro familias profesionales de los CFGS de nuestro Centro, 2) informar al alumnado de 1º y 2º de los CFGS de la posibilidad de realizar sus FCTs en Europa a través de este programa, 3)recoger y escuchar las experiencias del alumnado de nuestro Centro que previamente ha participado en el programa Erasmus+. Seis han venido a compartir su experiencia en primera persona y dos han aportado vídeos donde nos contaban cómo fue su vivencia como alumnas Eramus+.

La Directora del Centro, Carmen Peñalver Valverde, el Jefe de Estudios de Ciclos Formativos, Francisco Javier Luna Pérez, la Coordinadora Erasmus+ del Centro, Helena Fernández Pajares, y el Asesor de Formación Profesional en la Dirección Provincial de Educación de Guadalajara, Pedro Sanz Mínguez, inauguraron la Jornada, dieron la bienvenida al alumnado y explicaron el programa. Se proyectaron vídeos sobre este programa, que brinda oportunidades de formación y prácticas al alumnado de Ciclos Formativos en toda Europa y resto del mundo. Helena Fernández explicó después en qué consiste el programa, así como los compromisos que adquieres cuando eres beneficiario Erasmus+, y más tarde tomó la batuta el alumnado de nuestro Centro que el curso pasado realizó sus FCTs en Europa contando su experiencia y resolviendo dudas. Contaron en primera persona de forma presencial o a través de vídeos su experiencia Erasmus+ al alumnado de 1º y 2º CFGS.

El SEPIE, desde Comunicación, nos envió merchandising para la jornada que pudimos repartir entre el alumnado participante.

En unos días, publicaremos en nuestra nueva web Erasmus http://erasmusaguasvivas.com detalles del proceso selectivo y la hoja de inscripción.