El inicio de curso ha sido complejo a nivel escolar, lo sigue siendo. El programa Erasmus+ también ha sufrido las repercusiones de estos tiempos de incertidumbre. En el IES AGUAS VIVAS, a pesar de las dificultades, hemos seguido trabajando porque los proyectos Erasmus+ sigan formando parte de la vida del Centro.

Por un lado, estamos casi a punto de terminar la solicitud de la ACREDITACIÓN ERASMUS 2021-2027, que nos permitirá, si llegamos a conseguirla, solicitar financiación durante los próximos cursos escolares para docentes y alumnado de ESO y Bachillerato. El proyecto que presentamos integra la mayoría de las iniciativas que se dan en el Centro y pretende centralizarlas todas en un macro-proyecto escolar: Convivencia, Sembrando el Cambio, Sembando Cultura, Sembrando Ciencia, el trabajo por proyectos cooperativos en el área de Inglés…

Por otro lado, hace unas semanas se publicó la resolución para las movilidades de alumnado y docente de Grado Superior. Nos han adjudicado el total de becas solicitadas para alumnado, 12 en concreto, y una movilidad para un docente de Grado Superior.

También estamos intentando que parte del alumnado de Grado Superior que tuvo que cancelar sus movilidades en marzo 2020 por la COVID19, pueda realizar sus movilidades este curso escolar.