Hoy es un día de malas noticias, aunque alguna buena también tenemos. Tras una reunión de seguimiento online con el alumnado de Grado Superior becados para realizar sus FCTs en Europa a través del Programa Erasmus+, confirmamos que seis de ellos han renunciado a su movilidad para realizar las FCTs debido a la situación de incertidumbre por la pandemia. A pesar del esfuerzo realizado, incluso este año a través de empresas intermediarias, el resultado ha sido este. Reconocemos el esfuerzo realizado tanto por el alumnado como por la coordinadora Erasmus+ del centro para que sus movilidades salieran adelante, pero el contexto histórico que vivimos no lo está poniendo fácil.
Las buenas noticias también están. El alumno de Automoción que quiere ir a Londres sigue intentándolo. Seguimos contactando con concesionarios de BMW, Mercedes, Volkswagen…) Cruzamos los dedos. También dos estudiantes de ECA (Educación y Control Ambiental) han encontrado empresa en Creta y se han enviado sus convenios a la misma para empezar el proceso documental de las FCTs. Esta es una buena noticia.
También una alumna de ECA, matriculada en 2º el curso pasado y que no quiso realizar sus FCTs en modalidad online/proyecto, está matriculada solo para terminar las FCTs este curso. El año pasado era beneficiaria de una movilidad E+ y que no pudo hacer sus FCTs fuera porque se canceló todo el programa Erasmus+ debido a la Covid19. Ahora está en Italia y ha encontrado empresa por lo que podemos comenzar también los trámites para que pueda realizar sus prácticas. Esta es otra buena noticia… Se nos cae parte del proyecto, pero no todo…