Resumen jornada 11 de octubre. Viernes.

Jornada en el centro escolar.
Hoy hemos dedicado al día al desarrollo de actividades del proyecto. El alumnado polaco tenía otra batería de propuestas para hacerlas junto al alumnado de los centros visitantes.

La primera actividad ha consistido en un taller de mindfulness. Tras una completa presentación teórica sobre mindfulness, hemos realizado dos ejercicios de meditación.

Después de un breve descanso, la segunda actividad comenzaba con mesas distribuidas por grupos, estudiantes mezclados y diversos materiales. Esta vez han trabajado con los estereotipos. Presentación y actividades increíbles, los estudiantes muy involucrados y aprendiendo mucho sobre sí mismos los prejuicios que hoy en día podemos tener.

Tras un descanso más largo en el que hemos comido, comenzaba la última actividad de la mañana: los juegos olímpicos. Actividad realizada en el exterior del centro. Tras dividirlos en grupos han hecho diferentes pruebas físicas y juegos (flexiones, tiros a canasta, juegos de habilidad, juegos de teambuilding…).

Después el alumnado ha disfrutado de unas horas libres para más tarde comenzar la fiesta de despedida. Mientras, el profesorado ha trabajado en su última TPM (transnational project meeting) de la semana.

Y seguidamente el alumnado polaco ha proyectado un divertido vídeo sobre la historia de Polonia (hecho por estudiantes polacos): Eurotravellers.

Y por fin…. la ceremonia de cierre. Les hemos hecho entrega de sus certificados oficiales del Tercer Encuentro Transaccional de Passport to Europe. Seguidamente nos han deleitado con varios bailes antes de que empezara la fiesta final.

Familias del centro han preparado comida típica polaca para que, junto con música y algunos bailes, despidamos esta enriquecedora semana en Polonia.

#Pass2EU

#ErasmusPlus

#ErasmusPlusES

#MiErasmusPlus