Gloria Olivares Fernández, alumna de Educación y Control Ambiental y estoy realizando mis prácticas del ciclo en el Royal Botanic Garden en Edimburgo, Escocia. http://www.rbge.org.uk/

Soy Gloria. ¿Erasmus? Fue una difícil decisión que tomé sin pensarlo mucho y que cuando quedaban unos meses sí me hubiese podido echar atrás lo hubiese hecho ya que estaba viendo que se acercaba la fecha y que mi nivel de inglés era muy bajo y a todo esto se le sumaba que no encontraba alojamiento. Cuando llegó el día de comenzar ésta gran aventura, tenía muchas emociones a la vez, alegría, tristeza, nervios pero sobre todo miedo e incertidumbre sobre los que pudiese pasar en estos meses.

El primer mes fué el más duro ya que para mí adaptarme al idioma no ha sido nada fácil pero gracias a los demás estudiantes, a los trabajadores y sobre todo a mi tutor, ha sido más fácil porque ellos siempre han puesto de su parte y me han ayudado en todo.

Ésta experiencia me ha servido de mucho, he aprendido cosas sobre mi ciclo, como la importancia que tienen los jardines botánicos y como cuidar las plantas, he perdido el miedo que le tenía al inglés y sobretodo me ha hecho madurar y conocer gente maravillosa de diferentes países y culturas.

Para finalizar, recomiendo mucho a todos los estudiantes que sí pueden vivir esta experiencia que lo hagan, aunque el principio no sea fácil te digo que merece la pena.