Hoy compartimos la experiencia Erasmus de Rocío Cubero:

“Mi experiencia como alumna Erasmus comenzó el 1 de Abril y termina el 17 de junio, en Birmingham, Reino Unido. Estoy en SGS United Kingdom, se encuentra situada en Oldbury, y es una empresa multinacional que trabaja certificados de calidad y seguridad laboral.

Durante mis practicas, me han formado en programas y documentación entorno a la Higiene Industrial. He trabajado y elaborado hojas de calculo con químicos presentes en el territorio nacional, así como sus valores limites y los EPIs necesarios para cada uno de ellos. He conocido los valores establecidos en UK para sustancias peligrosas y comparado con los establecidos en la empresa. He realizado muchos cursos interactivos que me forman en diferentes materias, como equipos de protección colectiva, equipos de protección individual, seguridad de datos…

La verdad, que el desarrollo en la empresa esta siendo muy bueno, ademas de que me han transmitido tanto a mi, como a la empresa de España, que es por la que vengo recomendada, que están muy contentos conmigo. Tuve una reunión con la Directora General y me pregunto sobre que tenia pensado hacer al terminar mis practicas, y me manda todas las semanas una hoja de los puestos vacantes en todas las empresas que tienen en Europa por si me interesa ir a alguna. Estoy muy contenta, ademas que me dan una responsabilidad que no pensaba que iba a tener, por lo que me siento bastante productiva.
El trabajo en si, de oficina, divertido no es, pero voy a intentar que me saquen a visitor alguna empresa y conocer como hacen las evaluaciones de riesgos.

Ahora, trabajo a parte: Dentro del ambiente frío, a veces distante de la gente aquí, en el trabajo se portan mis compañeros increíblemente bien conmigo, tienen mucha paciencia con mi ingles y con mis problemas para entender el horrible acento que tienen. Mi compañero de piso es Chileno, por lo que hace una convivencia fácil a la hora de comunicarnos. Mi casero es español, murciano para ser exactos, y la verdad que están muy pendientes de mi en que todo este bien. Ya hemos hecho alguna que otra paella en casa. Ademas, como creo que supondrás, los fines de semana en casa no me quedo. Busque sitios de baile, y ya me han ofrecido hasta dar clases, ademas que la gente es super agradable!

Viajar de momento no mucho, he tenido visitas de amigos que encima mi casero le alquila una habitación muy barata y se pueden quedar en mi casa. He visto pueblos por aquí cerca y Birmingham de momento. El fin de semana del 1 al 3 de Junio viajo a Bristol y Bath que me han dicho que es precioso, y del 14 al 17 de Junio a Londres.

Lo único malo es que el tema de salud regular. He estado varias veces enferma. Aun así, con la tarjeta sanitaria me atienden enseguida y muy bien”.