Nuestra alumna Nerea Oñoro Salaices nos envía su experiencia Erasmus:

«Mis prácticas en Grecia están siendo muy emocionantes. Cada dia aprendo más cosas sobre las maravillosas tortugas que acuden a la isla de Kefalonia a reproducirse y anidar.

La labor principal que realizo en Wildlife Sense es hacer fotografías a las tortugas bobas (Caretta caretta) en el puerto de Argostoli. Poco a poco estoy aprendiendo a identificarlas y a conocer sus nombres, ya que todas las tortugas etiquetadas tiene su propio nombre. Las fotografías son utilizadas para el Proyecto de Identificación.

Además he aprendido a medir el perfil de las playas, algo muy importante ya que puede afectar negativamente a los nidos de las tortugas. Otra cosa también importante que debemos controlar es la contaminación lumínica provenientes de los bares y hoteles próximos a las playas, que medimos durante las noches.

En este tiempo he tenido la oportunidad de poder ayudar en la etiquetación de nuevas tortugas. Me han enseñado a cómo tomar las medidas y cómo saber manejarlas. Es lo más emocionante de mis prácticas. También pude ayudar a preparar y llevar a la incubadora los huevos del primer nido de la temporada. Incluso un día rescatamos una tortuga que se había tragado un anzuelo.

Mi Erasmus está siendo la oportunidad perfecta para conocer gente de toda Europa, visitar las maravillosas playas de Grecia en busca de nidos y poder estar rodeada de naturaleza.

Saludos,
Nerea».