1 Febrero. Glorioso día de cierre de la Primera Semana Transnacional del KA229 Passport to Europe. A nuestros amigos y amigas de Skals (Polonia), Iraklio (Grecia) y Chania (Grecia) les ha encantado el chocolate con churros con que hemos abierto la mañana. Había que coger muchas fuerzas para la sesión de Cyberhelp que ha sido organizada por el alumnado del equipo de Cyberhelpers. Este alumnado ha diseñado un blog en inglés sobre ciberayuda que a partir de ahora pueden usar el resto de socios para añadir videos, artículos, propuestas… Échale un vistazo, es fruto del buen trabajo de meses:  https://european-passportersblog.site123.me/ Con los recursos que han ido poniendo en el blog y unas presentaciones y juegos, han compartido con el alumnado socio conceptos, actitudes, medidas, acciones … relacionadas con el ciberacoso y la ciberayuda. Al acabar, el equipo de alumnas/os a cargo de la actividad “Growing the seeds of Europe” han traido al Salón de Actos los paneles-maceteros que han fabricado con  palets, han dividido al alumnado en grupos mixtos  de diferentes nacionalidades y en cada panel se han plantado semillas de los tres países, que crecerán en nuestro Centro representando la unión de estos tres países a través de este proyeto P2EU. Paralelamente, pintábamos un lienzo gigante en forma de árbol con las manos de todos/as. Este lienzo se colocará en el Área Erasmus+ que hemos estrenado recientemente en el Centro y que hemos acondicionado con sofás, mesas y pizarras para el trabajo colaborativo con la co-financiación de Europa. 
Hoy se han terminado se sellar también todos los pasaportes del alumnado visitante. Estos pasaportes les fueron entregados a principios de semana,y cada vez que han participado en una actividad organizada por el alumnado español, han recibido un sello en la página del pasaporte dedicada a esa actividad. Les ha gustado mucho llevarse el pasaporte sellado consigo.
El profesorado ha celebrado su segunda reunión de coordinación y evaluación de la Semana Transnacional y después ha dado comienzo la fiesta de cierre con DJ. Como he ha venido repitiendo a lo largo de la semana, durante la fiesta han aparecido los bailes griegos, la famosa Macarena y otros bailes en círculo que han sumado a la belleza del encuentro. 
Un alumno nos cuenta: “Today we have done a lot of things. First of all we have had a typical spanish breakfast , churros with chocolate. Later Javi’s class have done a cyberbulling presentation with some activities. Countinuing we had an activity planting seeds and plants. At the end we have had a last party for our friends of other countries.”

#ErasmusPlus
#ErasmusPlusES
#MiErasmusPlus