Profesorado
ESO y Bachillerato

Si eres docente en nuestro IES puedes realizar actividades de desarrollo en el extranjero, de ampliación de conocimiento y despliegue profesional a través del programa Erasmus KA101.

Conoce más

Dentro del Plan de Desarrollo Europeo del Centro, que busca consolidar el proceso de internacionalización de nuestro IES, la acción KA101 ofrece al profesorado de ESO y Bachillerato oportunidades para realizar en el extranjero:

  • Cursos o actividades de formación estructuradas.
  • Docencia en centros de enseñanza asociados.
  • Período de observación en el extranjero (jobshadowing) en un centro asociado u otra organización relevante activa en el ámbito de la Educación Escolar.

La participación de nuestro personal docente en este programa está abriendo nuevas perspectivas en materia de educación, permitiendo adquirir e intercambiar conocimientos y buenas prácticas.

Los proyectos de formación del profesorado han tenido resultados visibles enmarcados dentro del Plan de Desarrollo Europeo del Centro, culminando en la formación de un Departamento de Internacionalización y en el desarrollo de Asociaciones Estratégicas.

Ventajas del programa Erasmus+ para docentes

MODERNIZACIÓN

Mejoras tu práctica docente, abriéndote a nuevas metodologías educativas más dinámicas, abiertas y modernas, coloreadas por la apertura internacional.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Tu cualificación profesional y personal se ve renovada y optimizada, mejorando la calidad de tus procesos de enseñanza y aprendizaje.

MOTIVACIÓN

Aumenta tu satisfacción en el trabajo cotidiano lo cual revierte positivamente en tu práctica docente.

APERTURA

Desarrollas mayor entendimiento y capacidad de respuesta a la diversidad social, lingüística y cultural, así como la capacidad de abordar necesidades de las personas desfavorecidas.

w
ENTENDIMIENTO

Mayor comprensión de las prácticas, las políticas y los sistemas de educación y formación de otros países, lo cual impulsa al cambio de las prácticas educativas en los entornos donde tienes influencia.

INTERNACIONALIZACIÓN

Contribuyes  al desarrollo y mejora de las estrategias de internacionalización del Centro  así como a enriquecer la oferta educativa del Aguas Vivas.

Trabajamos en equipo

Actualmente hay un equipo de profesores que se han beneficiado y se benefician de las oportunidades que ofrece Erasmus+ y que trabajan, dependiendo del caso, en pequeñas y grandes tareas para ampliar las fronteras de nuestro Centro Educativo.