Proyectos escolares

Con el objetivo de mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza, en el IES Aguas Vivas desarrollamos proyectos escolares con otros IES de Europa que fomentan los vínculos entre nuestro Centro y otros países europeos a la vez que buscan lograr un efecto transformador dentro de nuestra comunidad educativa.

Conoce más

Mediante los Proyectos Escolares o Asociaciones Estratégicas, desde nuestro centro apoyamos el intercambio de buenas prácticas y la innovación metodológica a través de retos comunes entre nuestro Centro y otros Centros de Europa. Uno de nuestros objetivos principales al participar estos proyectos, es fomentar el proceso de Internacionalización de nuestro Centro y nuestro barrio, fomentando vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos.

Con estos proyectos nuestro Centro ofrece a su alumnado y profesorado  la oportunidad de colaborar durante dos o tres años con otros Centros de Europa para introducir prácticas innovadoras y nuevas formas de cooperación transnacional. Con  el fin de mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza. Además de desarrollar un proyecto común con otros colegas europeos, estos proyectos fomentan el intercambio del alumnado. De esta manera, las alumnas y alumnos de IES Aguas Vivas tendrán la oportunidad de viajar a otros países a conocer de primera mano los centros educativos con los que colaboramos así como al alumnado con el que desarrolla los proyectos y con quienes que comparten esta aventura.