Resumen del Proyecto KA 101

A través del proyecto GETTING THERE! AFIANZANDO EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN de nuestro IES vamos a realizar 4 movilidades de formación y 8 jobshadows durante los próximos dos cursos escolares empezando con las movilidades de verano en julio y agosto 2019. Uno de los objetivos de este proyecto es la mejor capacitación del profesorado y del equipo directivo del IES para afianzar un proceso de cambio donde se utilicen en más áreas de las que hasta ahora lo utilizan el trabajo cooperativo, por proyectos e interdisciplinar. Cabe destacar que, por primera vez, se nos han concedido todas y cada una de las movilidades solicitadas, lo cual deja bien parada la calidad de la solicitud. Contaremos con un presupuesto de 23.908€ para ejecutar el proyecto y seguir manteniendo nuestro IES a la cabeza de la innovación educativa: cuanto más preparado esté el profesorado, mejor será nuestra práctica docente.

Entre nuestros objetivos están:

  • Mejorar de la cualificación del profesorado, sus competencias en lengua extranjera, las TIC y sus metodologías.
  • Mejorar la oferta educativa y, por ende, las competencias del alumnado, consolidar la agenda de modernización de nuestra Institución.
  • Potenciar motivación del alumnado y profesorado.
  • Fortalecer el programa de Convivencia escolar que atiende los conflictos, y promueve el mayor entendimiento y capacidad de respuesta a la diversidad social, lingüística y cultural.
  • Integrar el aprendizaje interdisciplinar y por proyectos como método general de trabajo.
  • Mejorar la gestión y liderazgo, la transparencia y eficiencia.
  • Hacer nuestro impulso actual sostenible en el tiempo y que la participación en estos proyectos suponga un antes y un después en nuestro IES.

Una de las estrategias del Centro es la internacionalización de las enseñanzas. Este proyecto se enmarca dentro de nuestra agenda de modernización. El proyecto E+ ha mejorado su gestión con el tiempo y se ha convertido en un recurso de mejora del IES. Se han creado criterios de selección más equitativos, públicos y transparente y hay más profesorado implicado en la gestión E+. Algunos departamentos y docentes trabajan por proyectos, lo que ha despertado el interés de más docentes por el trabajo interdisciplinar por proyectos aunque muchos carecen de estrategias y formación. A través de este proyecto queremos consolidar y fortalecer la semilla plantada porque hay un interés más amplio y porque, cuando se terminen los proyectos actuales, queremos tener previstos más. Es también nuestra motivación aprender e incorporar estructuras organizativas y de gestión del aula.

Trabajamos en equipo

Actualmente hay un equipo de profesores que se han beneficiado y se benefician de las oportunidades que ofrece Erasmus+ y que trabajan, dependiendo del caso, en pequeñas y grandes tareas para ampliar las fronteras de nuestro Centro Educativo.