Durante su estancia en Grecia, Lucía Ropero ha realizado sus prácticas formativas en Archelon, una organización dedicada al rescate, recuperación y conservación de tortugas marinas. Esta experiencia Erasmus le ha permitido integrarse en un entorno profesional internacional, desarrollar competencias relacionadas con su formación y crecer personal y profesionalmente. A continuación, comparte sus impresiones:
Soy Lucía Ropero estoy realizando mis prácticas en Archelon, una epresa situada en Grecia dedicada al rescate y cuidado de tortugas marinas. Durante esta experiencia estoy participando en diferentes tareas relacionadas con el mantenimiento cle las instalaciones, limpieza de tanques, preparación de alimento y apoyo en el cuidado. diario de los animales. Además, algunos días colaboramos en la atención al público, tours y actividades informativas para visitantes, que es una de las partes más interesantes y relacionadas con mi formación.
El trabajo es metódico y requiere organización, responsabilidad y capacidad de adaptación, ya que los horarios y tareas cambian constantemente y varios días a la semana tienes que quedarte a dormir en el centro de trabajo. Esto me ha ayudado a desarrollar autonomia, mejorar mi capacidad de trabajo en equipo y ganar soltura utilizando el inglés en situaciones reales del día a día.
A nivel personal, vivir en otro país durante varios meses también está siendo una experiencia muy intensa. Aunque la adaptación al principio fue difícil por el ritmo de trabajo y el cambio de entorno, poco a poco he ido acostumbrándome y aprendiendo a valorar muchas cosas de esta experiencia. Además, he tenido la oportunidad de conocer mejor la cultura local, visitar nuevos lugares y convivir con personas de diferentes paises.
Sin duda, una de las mejores partes de esta experiencia ha sido conocer a mis compañeros, ya que entre nosotros nos apoyamos mucho y hacemos que el dia a día sea más llevadero. A pesar de los momentos más difíciles, considero que esta experiencia me está ayudando a crecer tanto personal como profesionalmente y me está enseñando a desenvolverme en contextos nuevos y fuera de mi zona de confort.








