César, estudiante de Grado Superior de Automoción, nos cuenta cómo están yendo sus prácticas (FCTs) en Alemania, en una empresa asociada a un circuito de carreras… Estamos orgullosísimos/as de él pues es el primer estudiante de Automoción en años que consigue hacer sus FCTs en Europa. Esta es su vivencia

Estoy realizando la movilidad en Köln, Alemania, aunque mi empresa se encuentra en Nürburg, a 1:20hrs de Köln, mi empresa se dedica a servicio de alquiler de coches, hotel y restauración. La experiencia está siendo buena, he desarrollado actividades como equilibrado de ruedas y cambio de suspensiones, así como alineación y mantenimiento preventivo. He aprendido mucho en el tema de circuitos, aunque solo estoy formado para los vehículos convencionales, así además sumo otra experiencia en el circuito. También he ganado experiencia a la hora de comunicarme con las personas en otro idioma y sé que. esta movilidad impactará de manera positiva, a la hora de desarrollarme como persona.

¿Qué es lo aprendes estando fuera?, bien, es una pregunta difícil de contestar, ya que todo el mundo o la mayoría, piensa que el estar fuera requiere de conocimientos y habilidades necesarias para comunicarse con las personas que se hayan en otro país, es cierto, pero eso te obliga desarrollarte como persona y con tus habilidades y necesidades del día a día vas creciendo como tal, es por eso que decidí embarcarme en una aventura así.

Una de las cosas que más he necesitado es valor y personalidad, es decir, desarrollando esta idea, te tienes que obligar a ti mismo en cierto momento a romper con esa barrera de “no se me expresar”, “no me van a entender, ni yo a ellos”, es sencillo, canalizas ese momento de miedo y todos somos capaces de ello, ya que en algún momento de nuestras vidas vamos a tener que hacerlo, ya sea en nuestro idioma, o en mi caso, en uno completamente diferente.

Yo estuve realizando las prácticas en Apex Nürburg, a 1:20hrs de viaje de donde me hospedaba, pero eso no era problema, porque lo que ganaba en cierto sentido, aprendizaje de lo que había estudiado, en un sitio como este, Nürburgring, era ideal para todo aquel que le gusta el mundo del motor.

En base a estos miedos comentados, tuve que hacer frente a todo lo que era el tema de la comunicación, inglés, sobre todo, pero desarrollándome como persona se consigue avanzar. La experiencia de estar aquí es buena, lo primero que pude hacer, hablando en términos profesionales, fue un equilibrado de ruedas, que, aunque no fue mucho, pude empezar a dar mis primeros pasos como mecánico, así como alinear de manera deportiva los coches de alquiler, y modificar ángulos como el de caída en la suspensión, pero lo que más hacemos es mantenimiento preventivo antes y después de haber alquilado los coches.

No todo era trabajar obviamente, también he visitado sitios emblemáticos de Köln y alrededores, como su estadio y sus parques, además de su catedral, preciosa por dentro y por fuera, aunque esta en reformas ahora mismo.

Lo que más me impresionó, fue la versatilidad de la gente que me rodeó durante mi estancia, ya que manejan sus lenguas madres y otros idiomas, incluyendo el español. Me hizo formarme como persona y sacar mi personalidad para afrontar este cambio tan drástico. A partir del momento que supe que quería irme a otro país para seguir creciendo profesional y personalmente, tuve en cuenta del valor que tenía que tener, y más si nunca lo has hecho antes, porque ser “el chico de prácticas” no es fácil, en ningún lado, pero siendo como eres creo que te dará muchas ventajas sobre las cosas y momentos de la vida.

 

#ErasmusPlus  #ErasmusPlusES  #iesaguasvivas #Erasmusaguasvivas  #acreditacionerasmusaguasvivas  #erasmusaguasvivas  #ErasmusPlus35Años