Durante el primer trimestre del próximo curso (de septiembre a diciembre) vamos a acoger a 3 estudiantes italianas de 17 años que cursarán 1º Bachillerato en el IES AGUAS VIVAS.

 

Buscamos tres familias que acojan a estas estudiantes pues vivir con una familia de acogida forma parte de la experiencia intercultural y facilita la integración del alumnado en otra cultura y otro país.  Inicialmente estamos buscando familias cuyos hijos/as cursarán la ESO o Bachillerato en nuestro IES el curso próximo.

 

Ser familia de acogida tiene, además de beneficios culturales, otras ventajas. Si eres familia de acogida tus hijos/as tienen prioridad de participación en cualquiera de las actividades Erasmus+ que el IES AGUAS VIVAS organiza (tales como movilidades de estudiantes en grupo a otros países o las propias Movilidades de Larga Duración que dan la opción a vuestros hijos de cursar varios meses en otro centro de Europa).

 

Ser familia de acogida no consiste solamente en ofrecer alojamiento, manutención y facilitar el transporte al IES. Consiste en integrar al estudiante en la vida familiar en la mayor medida posible, en ayudarlo a integrarse en la cultura, en ayudarlo en aspectos de la vida diaria, y en que se integre en el centro escolar, siendo ustedes responsable de la relación con el centro escolar si fuera necesario.

 

La familia ha de ofrecerle alojamiento y manutención de forma gratuita, aunque los estudiantes italianos aportarán una cantidad para contribuir a gastos que contraiga durante su estancia.

 

Si estás interesado/a en ser familia de acogida de septiembre a diciembre, responde a este papas o escribe a erasmusaguasvivas@gmail.com con los siguientes datos desde hoy hasta el miércoles 7 de junio a las 11.00

 

  • Nombre y apellidos de su hijo/a o hijos/as que estudian en IES AGUAS VIVAS:
  • Curso(s):
  • Fecha(s) de nacimiento del estudiante:
  • Nombre y apellidos de los adultos en la familia (padre/padrastro/madre/madrastra del estudiante):
  • Emails:
  • Teléfonos:

 

Haremos un proceso selectivo con las candidaturas, para lo cual pediremos más datos a las familias interesadas.