Gracias a la Acreditación Erasmus+, aparte de la movilidad, se organizan actividades para cumplir otros objetivos. Aquí dejamos una reseña de la actividad organizada por el depto. Frances para conocer a uno de los grandes escritores europeos, Molière. Con esta actividad seguimo ampliando nuestro conocimiento de la herencia cultural europea a través de esta figura mayúscula de las letras francesas.

El lunes 26 de febrero los alumnos y alumnas de francés de 3º y 4ºde la ESO y de francés y Literatura Universal de 1º de Bachillerato con sus profesoras asistieron a una representación de la obra Vive Molière de la compañía de teatro Ay teatro en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Se trata de un espectáculo teatral sobre uno de los grandes escritores de la historia. En ella podemos ver la Francia del Rey Sol y las grandezas y miserias de uno de los reinos europeos más esplendorosos de la historia de Occidente. Una selección de las mejores escenas del genio de la comedia que lleva siglos haciendo reír a espectadores de todo el mundo en cientos de idiomas, con su humor incomparable, a la vez farsesco y profundo, que convierte sus obras en un verdadero retrato de los vicios humanos. Tras la representación tuvo lugar un coloquio con los actores en el que el alumnado pudo resolver sus dudas sobre la vida de los actores, el montaje teatral, la representación de las obras de Molière y otros aspectos interesantes del mundo del teatro.

 

#ErasmusPlus #ErasmusPlusES #iesaguasvivas #Erasmusaguasvivas #acreditacionerasmusaguasvivas #erasmusaguasvIvas