Nuestros emisarios del KA229 Passport to Europe en Creta, nos envían noticias de sus últimos días de recorrido del Segundo Encuentro Transnacional:
Miércoles 8 de mayo
Empezamos viajando hasta Knossos, donde nuestra fabulosa guía nos enseña el impresionante conjunto arqueológico de la primera civilización europea. Aprendemos de fue un pueblo pacífico, navegante, que dejaron reliquias arqueológicas conservadas en el museo que visitamos ayer, y por supuesto sus palacios. Comprobamos con asombro cómo !hace 4000 años! el ser humano era capaz de construir una ciudad. Una visita que ha merecido mucho la pena y nos ha impresionado.
Después, y en un viaje de apenas una hora llegamos al mismísimo centro geográfico de Creta, en el pueblo de Anogeia, donde degustamos de una comida con productos locales riquísimos. Las vistas del pueblo son espectaculares. Es alucinante cómo en apenas una hora de autobús, pasamos de ver el mar a montañas con nieves permanentes.
Aún tuvimos tiempo a la vuelta de dar un paseo y cenar por las concurridas calles del centro de Heraklion.
Jueves 9 de mayo
Esta mañana hemos visitado las clases del instituto de Hiraklion. Alumnos y profesores nos han abierto las puertas de sus clases y hemos compartido con en sus mismas aulas sus métodos de trabajo. Alguna afortunada incluso ha recibido un mensaje en clase de fisioterapia!!
En la misma mañana hemos visitado el museo de historia natural, que es una delicia. Una gymkhana a través de Instagram por el museo nos ha llevado a conocer la fauna y flora local, experimentar la sensación de un terremoto y hacer juegos interactivos.
En el salón de actos del museo, nuestros compañeros de Hiraklion nos han proyectado el vídeo de Eurotravellers in Time, Creta, video que ellos mismos han escrito, grabado e interpretado. Su trabajo ha sido sensacional y muy muy divertido. Las risas durante la proyección acabaron con un merecidísimo aplauso.

Después de tantas emociones, qué mejor que otra comida conjunta con vistas al mar? Después de comer hemos disfrutado de una tarde libre en la que algunas aprovecharon para ir de shopping, otras para pasear por el centro y algunas, las más atrevidas, para bañarse en el mar!
ErasmusPlus
ErasmusPlusES
MiErasmusPlus