Se acerca el fin de curso escolar y algunas alumnas de las que llevan varios meses realizando sus FCTs en Europa a través del Programa Erasmus+ están a punto de terminar sus prácticas.
En estos días, vamos a publicar lo que nos cuentan de su experiencia como alumnas Erasmus por Europa.

Cristina Moreno Gutiérrez
«Estoy haciendo las prácticas en CRFS Lipu Roma, un centro de recuperación de fauna salvaje, centrado sobre todo en las aves. LIPU son las letras de Liga Italiana para la Protección de las aves (Uccelli). Se encuentra en un lugar privilegiado de Roma, el parque Villa Borghese y al lado del Bioparco, el zoo de Roma. Es un centro que se sostiene gracias al voluntariado y las aportaciones de socios y de las personas que compran lo que venden.

Mi trabajo es dar de comer a los pollos (de mirlo, estornino, urraca, corneja, gorrión, garceta, cernícalo, mochuelo, cárabo…) y a algunos pequeños mamíferos (zorros, erizos y murciélagos) cada dos horas, limpiar las jaulas de los que son un poco más grandes, ponerles comida y agua. A veces ayudo con la llegada de otros animales, vendajes, primeros auxilios o colocarles en la sala correspondiente con agua y comida. También suelo dar de comer a las rapaces. El trabajo depende un poco del número de voluntarios y de animales que haya en cada momento, hay días más tranquilos que otros.

La verdad que es gratificante ver como se liberan pájaros que llegaron siendo pollos y con pocas esperanzas de vida. Estoy aprendiendo bastante sobre el cuidado de los pollos, identificación, alimentación…

En cuanto a la vida social, mis compañeros de trabajo no me han acogido tan bien como me esperaba, pero he conocido a través de grupos de Facebook otros erasmus y españoles que estaban de paso por Roma. Todas buenísimas personas que me alegro de haber conocido y espero volver a ver aquí o en España. Siempre hay algo que hacer o que ver aquí. A parte de ver Roma he viajado a Nápoles para disfrutar de Pompeya por unas horas, también he hecho un viaje express a Florencia con mi familia y en los próximos días tengo planeado ir a Venecia con amigos que he hecho aquí.

Todos me dicen que tengo mucha suerte, porque vivo sola en una casa de 70 m2 y es bastante asequible para los precios que hay aquí. Lo malo es el transporte, voy en metro al trabajo y tardo casi 1 hora. El transporte público no es demasiado bueno, algo malo tenía que tener Roma.

En fin, recomiendo esta experiencia a todo el mundo y Roma también, es increíble, cada día descubres algo nuevo aunque pases por allí cada día.»