Yo, decidí venir a Turín (Italia) de erasmus a hacer las practicas porque creo que puede servirme en el futuro a la hora de buscar trabajo, es decir, inflar mi curriculum con una empresa extranjera para que así tenga más puertas abiertas a la hora de realizar entrevistas.
La empresa en la que estoy se llama Avio Aero y pertenece a General Electric. Se dedican a la fabricación de aviones(civiles y militares), helicópteros(civiles y militares) y cohetes espaciales. El departamento en el que estoy es el de prevención de riesgos laborales (EHS) y me hacen realizar verificaciones de los nuevos productos químicos que llegan a través de una check list. También voy a una reunión semanal para modificar, junto a otros compañeros, un procedimiento de seguridad eléctrica, del cual yo me encargo de traspasarlo a otro documento Word para el formato Avio Aero.
Mi erasmus esta siendo mas familiar, puesto que mi padre es de Turín y yo me estoy relacionando con familiares, por lo que no está siendo ningún problema la convivencia ya que manejo el idioma. Principalmente esta nueva experiencia me esta ayudando en el sentido de salir de la zona de confort y aprender a moverte en lugares y situaciones en las que, o te empeñas en sacarlo adelante o no tienes otra salida. Otro aspecto muy importante, aunque ya manejaba el idioma, es que me vendrá bien esta experiencia para poder mejorarlo y perfeccionarlo.
En cuanto a otras costumbres, no me queda otra a la que adaptarme a una que es la que mas me cuesta: los horarios de comida y cena … aquí en el norte de Italia se come como muy tarde a las 13:30 y se cena a las 20 de la tarde.