Susana Ortega, nuestra compañera de francés, también ha aprovechado el verano para desarrollar destrezas lingüísticas y hacer contactos con docentes para futuas colaboraciones E+. Así resume su estancia en Malta…
“Entre el 7 y el 18 de agosto he tenido la oportunidad de realizar un curso de formación en Malta, uno de los países más pequeños del mundo.
A través de la escuela Maltalingua, en San Julián, por las mañanas recibía clases de inglés y por las tardes participaba en visitas culturales del archipiélago con guías turísticos.
Las clases han sido comunicativas y amenas.
Las visitas muy interesantes porque Malta tiene un patrimonio cultural muy rico fruto del paso de varias culturas diferentes a lo largo de los siglos. Por ejemplo , La Valeta, su capital, es ciudad patrimonio de la humanidad y sus monumentos megalíticos son de los mejor conservados de Europa.
Malta tiene dos lenguas oficiales, la inglesa y la maltesa. Esta última es la única lengua semítica o árabe con alfabeto latino, además de ser la única lengua oficial árabe de Europa.
La experiencia ha sido muy enriquecedora para mí en muchos sentidos. En primer lugar por la mejora de mis habilidades lingüísticas en inglés, lengua muy necesaria para los contactos con socios europeos de Erasmus plus. Además, he conocido un país europeo peculiar por su tamaño, su lengua y su patrimonio cultural. Finalmente, he podido entablar relaciones con otras profesoras de cara a nuevos proyectos.
En definitiva, otra experiencia satisfactoria Erasmus plus que me empuja a seguir trabajando en proyectos europeos.”
#ErasmusPlus #ErasmusPlusES #iesaguasvivas #Erasmusaguasvivas #acreditacionerasmusaguasvivas #erasmusaguasvivas