Esta semana tenemos un grupo de estudiantes en Córcega y otro grupo en París con la Acreditación Erasmus+. Desde Córcega nos cuentan todo esto de los últimos tres días:

Día 1: Madrid-Burdeos.
Después de un gran madrugón llegamos a Burdeos donde nos alojamos en un albergue cuya segunda planta estaba ocupada por refugiados ucranianos (los niños más pequeños estuvieron hablando con nosotros).
El día, muy frío, fue muy interesante. Visitamos el mercadillo de antigüedades frente la Basílica de Saint Michel, que tiene la torre más alta del sur de Francia. Luego, caminando junto al río Garona, vimos el puente de 17 ojos ( uno por cada letra de Napoleón Bonaparte), el Espejo del Agua y la puerta de Borgoña. Después vimos la Catedral y caminamos por la calle peatonal más larga de Europa.

Día 2, Llegada a Bastia.
Después de 2 días y 2 vuelos llegamos a nuestro destino, Bastia y el Collège de Montesoro, donde nos recibieron con una estupenda comida en la cantina del instituto.
Después disfrutamos de la intensa expectación que provocamos con la que ganamos decenas de followers, nos hicimos fotos cual estrellas de cine y comprobamos que hablamos más inglés que los corsos. Por cierto, hemos descubierto que los alumnos que van a venir a Guadalajara son independentistas.
Después hicimos actividades sobre convivencia y nos marchamos al hotel, donde tuvimos un breve descanso tras el cual terminamos el día dando un precio

Día 3. Bastia.
Tras un estupendo desayuno en nuestro hotel, los alumnos corsos nos recogieron en el hotel para visitar Bastia. Fuimos recorriendo la playa hasta encontrar el faro, y uno de los tres puertos, paseamos por la ciudadela para acabar comiendo con unas fantásticas vistas del mar Tirreno con las islas de Elba y Montecristo al fondo
Después visitamos el Palacio del Gobernador, ahora Museo de Bastia, donde conocimos la inmensa colección de pinturas del tío de Napoleón, la historia de Bastia y su periodo de independencia, y descubrimos en él azulejos de Talavera y que uno de los símbolos más emblemáticos tiene origen español.
Por la tarde disfrutamos de las mejores crêpes y helados de la ciudad.so paseo por la orilla del mar.

#ErasmusPlus
#ErasmusPlusES
#iesaguasvivas
#Erasmusaguasvivas
#acreditacionerasmusaguasvivas
#erasmusaguasvivas