Profesor: José Antonio Barra
Movilidad: Canterbury 5-18 agosto 2018
Curso: English update for teachers. Pilgrims

La movilidad que he realizado ha sido altamente satisfactoria. El curso destinado a profesores se ha celebrado en la universidad de Kent a lo largo de dos semanas. El horario diseñado del curso era bastante bueno. Empezábamos con una sesión a las 9 de la mañana. Luego a las 10:30 un descanso de media hora para el café. Continuábamos a las 11 hasta las 12:30 para hacer una pausa para comer. Luego a las 14:00 regresábamos hasta las 15:30.

Por la tarde se diseñaban otras actividades también de hora y media a las que había que apuntarse previamente. Para cada tarde se programaban cuatro o cinco sesiones y uno podía escoger libremente a cual asistir, dependiendo del contenido de la sesión. Por regla general acudía a otra sesión por la tarde, si bien algún día pude hacer dos, y otros ninguna por realizar una excursión por los alrededores de Canterbury.

En líneas generales el curso ha sido atractivos con altibajos dependiendo de la sesión y de la persona encargada de llevarla. En el curso se han trabajado todos los aspectos para el perfeccionamiento del idioma inglés, así como diferentes recursos metodológicos.

Siendo el curso bueno, lo mejor en mi opinión ha sido todo lo relacionado con el alojamiento y los compañeros. El alojamiento escogido por mí fue Self  Catering Accommodation. A quince minutos del edificio donde se celebraban las sesiones estaba mi alojamiento. Este consistía en una vivienda de dos plantas con tres habitaciones y un baño en cada una. La cocina era común en la planta de abajo, y este era el punto de encuentro de todos los que compartíamos la vivienda. Al medio día solíamos comer en cualquiera de los restaurantes de la universidad, pero a la noche solíamos cocinar, y este era el mejor momento para compartir y charlar sobre todo. En mi vivienda estábamos un serbio, una eslovaca, una serbia, una italiana, una portuguesa y yo. Por lo tanto no había opción más que hablar en inglés. El perfeccionamiento del idioma inglés en el curso no ha sido tanto por las sesiones sino porque ha sido mi medio de comunicación las 24 horas del día a lo largo de dos semanas.

El fin de semana del medio del curso lo dedicamos a explorar los alrededores y fuimos a Broadstairs y a Whistable.

Como conclusión la movilidad ha sido muy provechosa.