Alex, Aaron y Juanmmi, del grupo de los 7 alumnas y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación y Control Ambiental de nuestro IES que se han marchado a Grecia, Italia y Escocia a realizar sus FCTs, nos cuentan lo siguiente:
«Estamos en Creta. Grecia. Este es nuestro centro de trabajo, donde también se encuentra nuestra residencia. En ella se encuentran instalada una multitud de personas de nacionalidades muy diferentes, desde Rusia hasta Túnez pasando por Alemania, Hungría, Irlanda, Grecia, Portugal, Turquía, Italia, Palestina, el Líbano, Serbia, Montenegro, Armenia, Macedonia.
Es el sitio ideal para aprender una gran diversidad de culturas, y en el cual nos hablamos todos en inglés, por lo que también estamos mejorando nuestro nivel de inglés. Es divertido porque también aprendemos griego, y nosotros enseñamos español. Hacemos noches internacionales cada dos semanas en las que representantes de cada país realizan una presentación y posteriormente elaboran comida típica de cada uno de sus países.
En cuanto a la isla de Creta es maravillosa, tiene lugares increíbles y unas playas maravillosas, se podría decir que forma parte del paraíso. Es increíble el poder pasar de la montaña a la playa en menos de media hora. Una experiencia inolvidable.
El lugar donde hacemos nuestras prácticas es el jardín de Maich, el cual está dividido en diferentes partes como por ejemplo la parte medicinal y la parte endémica.
Nuestra labor allí es podar, quitar malas hierbas y desbrozar principalmente, vertiendo todos los desechos a un espacio donde elaboramos compost. También fuimos a un terreno en la montaña a preparar el terreno, quitar piedras y restos de viñas, para posteriormente hacer una plantación de castañas.»