Durante los días 11 y 12 de junio se ha celebrado en el IES Brianda de Mendoza de Guadalajara la I Jornada Provincial de Formación Profesional y FP Dual, jornada de puertas abiertas para dar a conocer al alumnado de Guadalajara la oferta de Formación Profesional de la provincia.
El Departamento de Prevención, junto con otros departamentos del IES Aguas Vivas, ha participado en estas jornadas promocionando el Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales.
En horario de mañana, el alumnado y profesorado ha explicado en qué consiste nuestro ciclo formativo, además de realizar distintos talleres demostrativos en los que han mostrado el uso de algunos equipos de protección individual y equipos de medición de contaminantes.
Ha resultado de gran interés para el alumnado asistente la posibilidad de realizar las prácticas en empresas en cualquier país de la Unión Europea gracias al programa Erasmus +.
El balance es sin duda positivo, no solo por la importancia de exponer al alumnado la oferta educativa de la provincia de Guadalajara, sino por la oportunidad de convivencia entre alumnado y profesorado de todos los centros asistentes.