Resumen jornada 9 octubre. Miércoles.

Actividades en el centro escolar de Polonia.
Como primera actividad, los chicos son divididos en grupos y a su vez en mini grupos para llevar a cabo la tarea de ‘Growing the seeds of Europe’, un proyecto que tiene como objetivo que todas las escuelas del proyecto nos intercambiemos semillas en cada reunión transnacional y las plantemos en un pequeño huerto de aula nuestros centros. Se les proporciona con el material necesario (tierra, regaderas, macetas, semillas, sobres, grapadora, pegatinas para decorar…) Y los estudiantes realizan diferentes tareas. Unos plantan semillas (perejil y orégano, entre otras), y otros preparan sobres para regalas con judías y garbanzos.

La segunda actividad ha estado relacionada con el cyber bullying. Los alumnos polacos han hecho una presentación muy clara y completa sobre lo que es, nos han dado unos panfletos con 8 consejos para evitarlo, y el resto de alumnos (mezclados esta vez por países) han hecho un test sobre el ciber bullying. Para terminar, han proyectado un impactante video sobre este tipo de acoso tan presente estos días entre los adolescentes.

Después hemos disfrutado de un descanso merecido para todos los grupos de unos 20 minutos.

Finalmente y como actividad cumbre en la jornada de hoy, el grupo polaco nos ha explicado qué es ‘smog’ y cómo les afecta especialmente en Polonia respecto al resto de Europa. Con una nueva presentación y la traducción de varios estudiantes, nos han explicado perfectamente cómo luchar contra este peligro ambiental. Minutos después, todo el alumnado del centro, grupos griego y español y todos los profesores hemos realizado una marcha en señal de protesta y petición de acción a las autoridades para hacer este problema más visible y mostrar su rabia contra el mismo.

Finalizaba la jornada con el regreso al centro escolar.

#Pass2EU

#ErasmusPlus

#ErasmusPlusES

#MiErasmusPlus