El segundo encuentro transnacional del proyecto KA229 Passport to Europe se está celebrando esta semana en Iraklio, Grecia.
Nos envían un resumen-diario de la experiencia hasta ahora:
Sábado 4 de mayo
Con nuestras maletas llenas de ilusión y expectativas viajamos a Heraklion haciendo escala en Atenas. Un trayecto que a pesar de las horas no se nos hizo largo. Llegamos a las 8 y nos reciben los profesores y familias de acogida, que nos dan una cálida bienvenida. En apenas unas horas, nos damos cuenta de lo viva que es la capital de Creta, con comercios, restaurantes y mucha gente paseando por sus calles. Algunas cenamos en el centro, salvo aquellas que se alojan en familias. Estamos muy ilusionadas con la semana que nos espera por delante!
Domingo 5 de mayo
Empezamos el día conociendo el instituto de Heraklion. Nos reciben junto a nuestros compañeros de Polonia y disfrutamos de un concierto en el salón de actos del instituto en el que no faltan los bailes típicos de la isla. Es increíble lo bien que tocan y bailan, incluso nos animaron a participar en alguno de esos bailes!
Esa misma mañana visitamos el acuario de Creta, que está al lado del mar, pequeño pero muy interesante! Vemos desde pequeños peces y moluscos hasta tiburones, qué espectáculo! Luego fuimos a la orilla del mar y las más valientes llegaron a meter los pies!
Después nos vamos a comer todos juntos a un restaurante del centro y compartimos platos típicos de Creta. Menudo banquete! Aprovechamos unas horas paseando por el centro de la ciudad con nuestros amigos y recibimos a nuestros compañeros de Chania. Terminamos el día en un restaurante espectacular desde el cual se ve toda la ciudad con unas increibles vistas al mar!
Lunes 6 de mayo.
Nos reciben en el instituto de Heraklion con música en directo y bailes típicos de la zona, nos animan incluso a participar de esos bailes, es alucinante lo bien que bailan y tocan!
Damos un paseo hasta el puerto y comemos con todos nuestros compañeros de Creta y Polonia en una taberna típica y disfrutamos de los productos locales. Qué rico está todo!
Pasamos la tarde en compañía de nuestros amigos por el centro de la ciudad
Martes 7 de mayo
Realizamos por la mañana varias de las actividades del proyecto: una sesión de cyberhelpers en la que, en grupos mixtos, analizamos y debatimos las sensaciones vividas por los protagonistas de un corto que hemos visto previamente. Después, plantamos las semillas que hemos traído de nuestros países para construir nuestro jardín europeo. Por último, una sesión de mindfulness.
Comemos todos juntos en el salón de actos del instituto y caminamos hasta el impresionante museo arqueológico de Heraklion, donde en grupos los guías nos cuentan quiénes fueron los minoicos a través de su arte, la primera civilización europea que ha dejado un legado arqueológico de primera magnitud.