24 en total. Es para que nuestra comunidad educativa esté muy orgullosa…
Después de una larga espera, ayer se publicaron las adjudicaciones de los proyectos Erasmus KA1 tras un proceso selectivo mucho más exigente que en convocatorias anteriores. Ha habido más centros candidatos así como mayor partida presupuestaria a asignar y ha sido una convocatoria muy reñida. Y hemos sido uno de los Centros seleccionados por partida doble.
Por un lado, somos beneficiarios del proyecto KA101 de «Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación Escolar» a través del cual el profesorado de ESO y Bachilletato del IES realizará 12 movilidades de formación y jobshadow durante los próximos dos cursos escolares empezando con las movilidades de verano este próximo julio y agosto 2019. Uno de los objetivos de este proyecto es la mejor capacitación del profesorado y del equipo directivo del IES para afianzar un proceso de cambio donde se afiancen en más áreas el trabajo cooperativo, por proyectos e interdisciplinar.
Cabe destacar que, por primera vez, se nos han concedido todas y cada una de las movilidades solicitadas, lo cual deja bien parada la calidad de la solicitud. Contaremos con un presupuesto de 23.908€ para ejecutar el proyecto y seguir manteniendo nuestro IES a la cabeza de la innovación educativa: cuanto más preparado esté el profesorado, mejor será nuestra práctica docente.
Además, se nos han concedido 11 movilidades para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior, con el objetivo de que los once alumnos/as que se beneficien de estas becas realicen sus FCTs en Europa el próximo curso escolar. Dentro de este programa, también se nos ha concedido, por segundo año consecutivo, una movilidad para un docente de Grado Superior dentro de la categoría «Movilidad de personal para formación». Para el programa de grado superior, hemos sido dotados con 16,550€ .
Con estos proyectos, nuestro Centro continúa siendo un referente de los programas Erasmus+ en la provincia. Tenemos mucha tarea y responsabilidad por delante para poder ejecutar estos proyectos dentro de estándares de alta calidad. Al mismo tiempo, estamos muy orgullosos de lo que Erasmus+ está aportando a nuestra agenda de modernización.