El DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA llevamos todo el trimestre desde el inicio de curso desarrollando nuestro KA229 Conviviendo Con-vivencia.
Hemos empezado este curso atípico con muchas dudas y sin saber qué pasaría, pero afortunadamente aquí estamos y hemos arrancado con todas las actividades de Convivencia que ha sido posible.
Seguimos en contacto con nuestros socios del Proyecto Erasmus Conviviendo Con-vivencia, aunque hemos tenido que retrasar el último encuentro transnacional que teníamos pendiente realizar a Catania.
Estamos atentos a las circunstancias que nos rodean para poder decidir cómo proceder con la última parte de este proyecto.
Mientras tanto, ¡la vida sigue en el centro! Y hemos iniciado con ilusión los distintos agrupamientos de alumnos que dan identidad a nuestro centro y al proyecto de Convivencia.
Los alumnos de 3º y 4º han creado grupos de Ciberayudantes. Para ello se han reunido en varias ocasiones con profesores de Convivencia, y se están preparando para hacer difusión en los grupos sobre conductas que todos podemos mejorar relacionadas con las redes sociales, uso de Internet….
Dos profesores de Convivencia han solicitado unas sesiones de formación impartidas por Maphre, que serán trabajadas de manera virtual en las distintas tutorías.
Los alumnos mediadores que ahora están en 1º de Bachillerato han hecho difusión por las tutorías de 1º de ESO para que los chicos participen en el proyecto de Alumnos al Rescate. Tenemos los enlaces de alumnos preparados y ya nos hemos reunido con ellos.
Por otro lado, los profesores de Convivencia han colaborado con los tutores de 1º de ESO para informar a los chicos sobre los Alumnos Amigos. También hemos localizado a los alumnos amigos de 2º ESO que el año pasado empezaron y no pudieron continuar. Ya ha habido reuniones con ellos y hemos iniciado esta labor tan importante de Convivencia.
Los casos de resolución de conflictos que llegan al Departamento de Convivencia están siendo tratados por los propios profesores o con la ayuda de alumnos mediadores que ya han colaborado con nosotros otros cursos.
Como veis, seguimos adelante con el Proyecto de Convivencia, pese a las distancias sociales, los protocolos y las infinitas instrucciones que tenemos que tener en cuenta en nuestro día a día.
Los alumnos son los que nos enseñan que el contacto y la ayuda entre iguales son ahora, más que nunca, indispensables en nuestras vidas.
#ErasmusPlus
#ErasmusPlusES
#MiErasmusPlus