Una vez más, preparábamos las maletas para ir a Skals, Dinamarca. Una vez más, sabíamos dónde íbamos, lo que íbamos a hacer y a quién nos íbamos a encontrar. Una vez más, preveíamos que el trato y el cuidado de los compañeros daneses iban a ser exquisitos. Una vez más, íbamos a ver que otras maneras de educar, enseñar, vivir y compartir eran posibles y que todas esas diferencias nos iban a remover.
Lo que no sabíamos es que siempre hay una primera vez. Una primera vez para ver a nuestro alumnado con ojos diferentes. Para descubrir todos los talentos que nuestro sistema educativo eclipsa e ignora: son, cada uno de ellos, verdaderas estrellas del deporte, de la música y del humor que el día a día no les permite brillar. Para conocerles de verdad, con sus grandezas y sus temores. Para saber que son conscientes de lo que se merecen y que se llenan de rabia y lágrimas al descubrir que la vida puede ser muy diferente.
Nos tranquiliza saber que han abierto sus ojos y han vislumbrado cómo les gustaría vivir, felices, tranquilos y cantando. Nos alegra haber sentido su agradecimiento y haberles acompañado en este viaje, que mucho más allá de visitar un país, les ha llevado a poner un pie en su futuro y soñar durante un ratito.

#ErasmusPlusES
#iesaguasvivas
#Erasmusaguasvivas
#acreditacionerasmusaguasvivas
#erasmusaguasvivas
#ErasmusPlus35Años